Fíltrala, proyecto en España de la Associated Whistleblowing Press (AWP), comienza una nueva etapa. Tras cuatro años de vida, dejamos atrás el buzón de filtraciones común y abrimos un sistema de vivero de buzones. En este nuevo periodo, queremos que la plataforma sea una herramienta útil de recepción de información, no solo para los medios de comunicación, sino también para las organizaciones de la sociedad civil. Para ello, además de los buzones para prensa, en los que habrá cambios tanto en sus miembros como en su funcionamiento, se abrirán buzones para que las oenegés integrantes reciban información de interés de manera segura y anónima.

Con este nuevo sistema de buzones, en el que cada organización y cada medio tendrá su propio buzón, damos mayor independencia a los organismos que formen parte de la comunidad. El destinatario tendrá autonomía para trabajar con la información recibida y darle el uso que estime necesario. Sin embargo, Fíltrala continuará promoviendo la colaboración entre los diferentes integrantes de esta gran red con el objetivo de mejorar el impacto de los materiales filtrados.

Para ello, las organizaciones de la sociedad civil que estén interesadas en participar en el vivero de buzones podrán presentar su solicitud enviando una breve descripción de la organización, los motivos por los que está interesada y el uso que le daría al buzón a info@filtrala.org. Más información sobre Fíltrala y el funcionamiento de los buzones aquí.