Como informó europapress el pasado 12 de febrero, 'Petra Macías, edil de Alternativa Independiente Progresista (Aipro) en el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera (Cádiz) imputada en un caso de presunto enchufismo, ha declarado este jueves en sede judicial que la hija del interventor municipal fue contratada por otro edil con la intención de que éste cambiase un informe que prohibía hacer más contratos'.

En la siguiente filtración vienen contenidos dos informes del interventor, que parecen apoyar estas acusaciones.

En el primer informe, presentado el 18 de junio de 2014, el interventor municipal afirma claramente que no conviene hacer nuevas adjudicaciones, obras e inversiones ya que no se puede 'pasar por alto la grave situación económica que atraviesa el Ayuntamiento con importantes problemas de liquidez'. Esta situación llega hasta el punto de tener requerimientos judiciales por impagos de deudas, a la Seguridad social y préstamos ICO.

Sin embargo, tras la llegada de la hija del inventor, acusada de enchufismo, el 13 de agosto de 2014 (apenas dos meses después) se emite un nuevo informe que valora positivamente las intervenciones tras una serie de 'medidas de ajuste y reequilibrio económico-financiero'.

Ver archivos