La información presentada en esta publicación pertenece al marco de las negociaciones de la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (ACTI, o según sus siglas en inglés TTIP), un acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y los Estados Unidos.
En él, se detalla la oferta de la UE en relación al tema de servicios e inversión, presentado el 26 de mayo de 2014. En particular, hace referencia a las reservaciones que tendría la UE en los sectores en los que el tratado no incluiría el acceso total al mercado específico. El borrador debe ser comentado en la Comisión Europea hoy, 13 de junio, y el próximo día 30 de junio.
Para sus defensores, el éxito de las negocaciones del ACTI supone la posibilidad de beneficio económico y creación de empleo para las naciones firmantes. Sin embargo, para sus detractores, conllevaría una desregulación de mercados clave que acabaría por limitar el campo de acción de los gobiernos nacionales en favor de las grandes empresas. En varias ocasiones se ha criticado la falta de transparencia con la que se han mantenido las negociaciones.
Por ello, en un esfuerzo por aumentar la transparencia sobre un acuerdo que afecta las vidas de incontables personas, la AWP hace público este material para su difusión y análisis por parte de los medios.

Ver archivos