Familia Aristrain, en 5 paraísos fiscales distintos

//Familia Aristrain, en 5 paraísos fiscales distintos

Documentos que muestran que la familia Aristrain creó varias fundaciones en Liechtenstein, Vaduz, Panamá y Bahamas, através de las cuales mantenía activos opacos en E.E.U.U. y Suiza.

La familia Aristrain es una de las grandes fortunas en España relacionadas con el sector metalúrgico. A la muerte de José María Aristrain Noain, sus dos hijos Mª Ángeles Aristrain y José María heredaron la corporación, que más tarde se fusionaría con Aceralia y que actualmente forma parte de ArcelorMittal. José María es uno de los mayores accionistas privados de este grupo, según la revista Forbes, y actualmente está a la espera de juicio por defraudar 200 millones de euros a Hacienda. Varias de estas fundaciones pasaron a manos de Mª Ángeles, que las mantuvo ocultas al menos hasta 2014.

Documentos

Documento que confirma que la Fundación InoMetal está a nombre de Mª Ángeles Aristrain, tras acuerdo con su hermano y en el marco del reparto de la herencia de su padre al 50%

Declaración Complementaria de IRPF presentada por Francisco Elías de Tejada Lozano en 2008 para regularizar su patrimonio en EE.UU.

Estatutos y acuerdo de mandato de la Fundación Laguardia en la que aparece como propietaria Mª Ángeles Arisrtain y como mandatario de la fundación el trabajador del banco UBS Andreas Welti, a cambio de 3.000 francos suizos anuales. Documento fechado el 16 de agosto de 1995.

Informe de activos de la Fundación Laguardia en octubre de 1994, en el UBS Bank.

Evolución por años (1993-2014) de los activos de Ino Metal Trade Holding

Estatutos de Etablissement Plywood Trading, en Vaduz, fechados en mayo de 1966, razón social importación y exportación de maderas.

Contrato de mandato de la Fundación Gordi, en Vaduz, en el que figura Mª Ángeles Aristrain como mandante y la Unión de Bancos Suizos (UBS), y a Josef Oberholzer, de UBS, como titular de mandato del consejo de familia.

Informe financiero de la Fundación Gordi de 1988 a 1994

Copia de Escritura del acta de una reunión extraordinaria de la scoiedad Riscimbras Inc, ubicada en Panamá

Informe financiero de Muscari Corp. en Private Investment Bank Limited, en Bahamas

Anotaciones manuscritas sobre viviendas en Nueva York a nombre de la sociedad de Curazao Metro Properties

Petición al banco suizo BSI para regularización fiscal

En medios

Aristrain, la fortuna del acero española, ocultó 19 millones en Liechtenstein hasta 2014

Los ‘señores del acero’ vascos escondieron su fortuna en Liechtenstein y Suiza

El discreto encanto de la familia Aristrain

 

2019-01-28T17:10:16+00:00 21 junio, 2016|Etiquetas: , |