Asunto: RE: DOCUMENTACION A REVISAR POR SALINAS DEL ODIEL
De: Coll Darnaude, Mar�a Chantal
Fecha: Mon, 9 Mar 2015 12:55:49 +0100
Para: =?iso-8859-1?Q?Rem=F3n_Alvarez-Arenas=2C_Juan_Ignacio?= <jiremon@ercros.es>

Hola Juan,

Le comenté a Agustín lo que me decías de Sandra. Me dice que debe haber un malentendido porque lo que él le dijo a Alberto fue que no metiera a Belén Brota (Aparecía en la tabla de temas a realizar para el traspaso). Quizás Alberto, al oír Belén, pensó en Sandra. No hay ningún problema en que consultes lo que consideres conveniente con Sandra.  

Respecto al informe entregado a la Junta, es el que es y no podemos ni queremos cambiarlo. Es un documento oficial y se lo puedes enseñar a Lorena si lo pidiera.

Un abrazo


Chantal 

_____________________________________________
De: Remón Alvarez-Arenas, Juan Ignacio 
Enviado el: viernes, 06 de marzo de 2015 11:54
Para: Coll Darnaude, María Chantal
Asunto: RE: DOCUMENTACION A REVISAR POR SALINAS DEL ODIEL


Hola Chantal:

Comentando este tema con Alberto, le he dicho que tenemos que tener en cuenta, en el caso de que no se les quiera informar de temas relacionados con las zonas que no se van a vender, que el informe de suelos que se entregó a la Consejería para la renovación de la AAI, incluye información de toda la fábrica (13 puntos repartidos por toda ella) y es imposible separar de este informe la zona de Cloro Sosa.

Por otro lado ya me ha confirmado que tenemos que realizar y auditar con el AENOR el informe de seguimiento del acuerdo voluntario, quedó conmigo en que te lo preguntaría a raíz de los problemas que aparecieron entre los productores en la última reunión del GEST.

También me comenta que no meta en estos temas a Sandra, yo te la nombré porque me pareció que era tu idea, pero no tengo inconveniente en ningún caso, en hacer lo que me digas. Bueno como te comenté el otro día a mi edad no tengo inconvenientes casi de ningún tipo, aunque por suerte por mi carácter trabaje con la misma ilusión que el primer día, con la misma ilusión que tendré el día que me marche, eso sí con la suerte de haber conocido gente muy competente desde el punto vista profesional y más importante para mí como persona, tú por ejemplo. 

Un abrazo Juan Remón

_____________________________________________
De: Coll Darnaude, María Chantal 
Enviado el: miércoles, 04 de marzo de 2015 9:29
Para: Remón Alvarez-Arenas, Juan Ignacio
CC: Franco Blasco, Agustín; España Maraver, Francisco; Hervás Gayo, Alberto; Cunill Barea, David
Asunto: RE: DOCUMENTACION A REVISAR POR SALINAS DEL ODIEL


Hola Juan,

En principio, le enseñas el informe de la AAI y puedes enseñarle, si tienes, datos o analíticas que afecten a la zona que van a comprar, es decir, la zona donde está implantada la electrolisis. Lógicamente, de la información que no entregamos y que afecta al resto de terrenos, no tienen por qué tener nada porque son y serán terrenos de Ercros, que no van a ser transferidos. 

En resumen: puedes enseñarle el informe que se presentó a la Junta. En cuanto al resto, si la información relativa al terreno que van a comprar está dentro de un informe, extrae de dicho informe esa información, pero no puedes entregarle información no oficial relativa a terrenos que son y serán de Ercros.

Cualquier cosa, hablamos. Un abrazo


Chantal

_____________________________________________
De: Remón Alvarez-Arenas, Juan Ignacio 
Enviado el: miércoles, 04 de marzo de 2015 8:01
Para: Coll Darnaude, María Chantal
Asunto: RE: DOCUMENTACION A REVISAR POR SALINAS DEL ODIEL


Perdona olvidaba una cuestión sobre el tema de suelos, no sé si sabes que disponemos de dos informes iniciales referidos a las llamemos dos redes de piezómetros existentes, la oficial que es la que entregamos a la Consejería de Medio Ambiente sobre 13 puntos y el resto que analizamos pero no entregamos ni existen. Entiendo que salvo que pregunte yo solo le hablo del realizado para la renovación de la AAI.

_____________________________________________
De: Coll Darnaude, María Chantal 
Enviado el: martes, 03 de marzo de 2015 16:52
Para: Remón Alvarez-Arenas, Juan Ignacio
CC: Franco Blasco, Agustín; España Maraver, Francisco; Hervás Gayo, Alberto; Reverte Reverte, Sandra; Cunill Barea, David
Asunto: DOCUMENTACION A REVISAR POR SALINAS DEL ODIEL


Hola Juan,

Hoy he estado con Lorena Martín-Recio, revisando temas para el traspaso de la fábrica a Salinas del Odiel.

La mayoría de las cosas, son documentos que ella debe ver in situ en la fábrica por lo que yo, más allá de confirmarle que lo tenemos todo en orden, poco he podido enseñarle, aunque sí le he entregado la Autorización ambiental. Hemos acordado que ella se pondrá de acuerdo contigo, para quedar un día (probablemente, la semana que viene) y acercarse a la fábrica a arreglar documentación.

Ha quedado, para ver temas de prevención, el martes que viene con Carmelo. Tú ya decidirás cuando te viene bien.

Para que puedas prepararte esa visita, te paso una lista de temas que ha mencionado que quería ver, aunque eso no implica que vaya a pedirlo todo. Creo que gracias a que tenemos todos los sistemas, está tranquila porque sabe que eso nos obliga a tenerlo todo controlado:

-	Documentación que se entregó para solicitar la autorización ambiental (estudios preparados por Inerco?)
-	Informes anuales de emisiones al aire, GEI, agua, residuos, ruido
-	Informes de suelos (Informe base entregado a la Junta y que aparece reflejado en la última modificación de la autorización)
-	Procedimientos asociados a tratamiento de emisiones, efluentes, residuos, etc
-	Balances de mercurio. Procedimientos de desmercurización.
-	Listado de equipos y certificados de calibración
-	Informes de incidentes
-	Informes de auditorías internas
-	Inspecciones medioambientales
-	Histórico de no conformidades de calidad, acciones correctivas y preventivas
-	Registro sanitario y RIAA (este último, ¿es solo de la Salina?)

En resumen, todos los registros y documentos a que, de una forma u otra, nos obligan los sistemas de gestión.

Importante: en caso de que le entregues algún documento, debes sacar una copia y enviársela a Paco España.

Cualquier duda que te surja, me llamas, llamas  a Sandra, o llamas a David, en el caso de suelos. Si hubiera temas que te parezcan más conflictivos o que quieras que yo te ayude, me lo dices y miramos de fijar una fecha para bajar yo a Palos.

Un abrazo


Chantal





Chantal Coll d’Arnaude
Directora para el Desarrollo sostenible
ERCROS, S.A.
Avda Diagonal, 595 – 4ª planta
08014 – BARCELONA
Tlf. (+34) 934 446 625
chcoll@ercros.es
www.ercros.es